• Dólar

Unión Radio 91.3 en vivo

Copa Argentina

River goleó a Defensores de Pronunciamiento y se metió en los 16vos de final

El conjunto de Marcelo Gallardo venció a Defensores de Pronunciamiento por 4 a 0, con goles de Álvarez, Suárez, Angileri y Girotti.

10 Febrero de 2021 21.27

En cancha de Banfield, River goleó a Defensores de Pronunciamiento por 4 a 0, en el partido válido por los 32avos de final de la Copa Argentina.

En el primer tiempo, River opuso una alineación bien ofensiva, que le permitió hacer prevalecer su juego y así marcar la diferencia ante su rival. A los 14 minutos, River encontró la primera gran grieta en la muralla propuesta por Depro: Álvarez combinó con Suárez, quien dominó y definió con gran clase ante el arquero Correa para imponer el 1 a 0. Sin embargo, Depro sometió a River en la pelota parada. Y debió haber empatado a los 30 minutos, en el cabezazo de Alvez, que superó la salida de Armani, pero fue mal anulado por posición adelantada, indicada por el asistente Duilio Montello. Instantes después, la Banda volvió a martillar.

Rodeó el área de Defensores con centros, Casco envió el suyo con precisión para el ingreso de Julián Álvarez, quien resolvió cruzado y sentenció en los primeros minutos de juego con el 2 a 0.

Ya en el complemento, a los 14m, Fabrizio Angileri la agarró de volea y la metió junto al palo para convertir, de esta manera, su primer gol con la camiseta del Millonario y poner el 3 a 0.

El partido también le permitió a Gallardo darle minutos al mediocampista ofensivo, Santiago Simón, de 18 años, que ofreció movimientos interesantes. Y también a Federico Girotti, quien precisamente, aumentó el marcador a los 32 minutos y sentenciar así la victoria que le permite avanzar en la competencia.

Para terminar, River jugará en 16vos de final ante el ganador de la serie que protagonizarán Atlético Tucumán y Comunicaciones.